3/5/12

Reseña: Las Hijas del Frío ~ Camilla Läckberg

Título original: Stenhuggaren
Serie: Fjällbacka #3
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Océano exprés MAEVA

*nota: se puede leer este libro sin haber leído los otros dos anteriores, puesto que aunque son de una serie no es como una continuación de cada libro ya que en cada uno se presenta un caso diferente, pero te aseguro que una vez que leas este libro, correrás por los demás de la serie*


Sinopsis:
La escritora Erica y su pareja el comisario Patrik acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar.
Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

Mi opinión:
Sin duda, Camilla Läckberg ha logrado convertirse en una de mis escritoras favoritas.  Bien, comenzaré con la reseña.

Este libro me lo regaló mi madre hace tiempo, junto con otros libros, pero de todos el que menos me llamaba era esté, así que lo deje para el último. Sinceramente, creí que no me iba a agradar mucho, pero más equivocado no podía estar.

Puedo decir que la historia te atrapa desde el primer capítulo y siempre te mantiene preguntándote: ¿Por qué? o ¿Como? Desde el primer capítulo queda claro la forma en que Läckberg juega con los personajes y, en lo personal, a mi eso me encanto. Desde el principio es obvio que el protagonista de esta historia es el comisario Patrik Hedström; el personaje de Patrik me agrado bastante y se convirtió en uno de mis favoritos a lo largo de la historia ya que es un hombre que va más allá que los demás, pues no se cansa de buscar hasta que encuentra lo que quiere. También me ha gustado el personaje de Erica, aunque aveces no mucho pues después de su embarazo sufre una depresión posparto y aveces anda con buenos humores y aveces no de muy buenas, además se cabrea demasiado rápido (xD)

Dentro de la historia viene otra historia, es decir, al principio de cada capítulo hay dos o tres hojas a lo máximo en las que cuenta la historia de un personaje (Agnes) que al principio no tiene nada que ver con la historia pues, se narra en otro tiempo. Pero cuando llegas al final de la historia y se te revelan todos esos secretos que creíste imposibles de saber, te das cuenta de que esta historia tiene que ver mucho, demasiado, con la que se nos presenta con Patrik y la muerte de la pequeña Sara.

En fin, esta es una historia sumamente recomendable porque te mantiene con las narices entre el libro y cualquier detalle, por insignificante que te parezca, revela muchos secretos. Es por eso que a esta historia le doy un:

Puntuación:



Un poco sobre la autora: Camilla Läckberg


LA AUTORA MÁS VENDIDA DE EUROPA CON MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS

Camilla Läckberg nació en 1974, está casada con un policía y es madre de tres hijos. Creció en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental de Suecia, escenario de sus novelas. Licenciada en ciencias económicas, trabajó en el mundo empresarial hasta que publicó La princesa de hielo, su primera novela con la que dio inicio a la exitosa serie de Fjällbacka que protagonizan Erica Falk y Patrik Hedström.
Con nueve títulos publicados en Suecia, se han vendido casi diez millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido en cuarenta países. Entre otros reconocimientos, ha obtenido el prestigioso Premio Folket. Es autora de varios libros de cocina y de un álbum ilustrado que se inspira en su hijo pequeño,Super Charlie.
Tras La princesa de hieloLos gritos del pasadoLas hijas del frioCrimen en directo y Las huellas imborrablesLa sombra de la sirena es la sexta novela de la serie que se publica en nuestro país.



8 comentarios:

  1. Me encanta la saga y de hecho creo que estás haciendo un tabajo fantástico con tu blog. Te sigo sin duda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste esta saga, a mi me encanto este libro y en cuanto pueda me comprare los otros; gracias por pasarte por el blog.
      Saludos n,n

      Eliminar
  2. QUIERO LEER ESTE LIBRO, que conste :)
    No había leído aún ninguna reseña de él, pero tiene muy buena pinta.
    P.D.: Te sigo ;) me ha encantado el blog.

    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchas probabilidades de que te guste :)
      Gracias por pasarte por aquí y unirte n,n
      Saludos :)

      Eliminar
  3. No he leído los anteriores, pero pinta bastante bien ^^
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    No he leído nada de esta autora y eso que me gustan este tipo de libros.
    Tiene muy buena pinta, y con tu reseña me dan ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    PD_: Espero que el Dementor no venga a por mi =D

    ResponderEliminar
  5. Lo conocía de hace poco. Vi la portada me parece que en la página de la editorial y casi casi me dijo "comprame" o "búscame" xD pero lo olvidé poco después. Es que con esa portada no me puedo negar. Espero comprarlo pronto o a ver que pues se ve bastante bien y es de las lecturas que me gustan así que ya veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, de hecho no recuerdo haberlo visto en ninguna librería, pero si lo veo seguro que me lo compro.

    Muy buena reseña

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.