28/6/12

Reseña: Vampire Academy ~ Richelle Mead

Título original: Vampire academy
Autor: Richelle Mead.
Número de páginas: 391
Editorial: Alfaguara.

-SINOPSIS:
Los Dhampirs no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse de las continuas amenazas de los Strigois (Los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de Vampiros será Dimitri, por quien se siente más atraída. El único rival a su medida, es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

-MI OPINIÓN:
Hace poco que termine este libro, pero desde hace mucho tiempo que lo estaba buscando. Creo que fue poco más de un año cuando leí sobre este libro y dije: ¡tengo que leerlo! Pero no fue asta hace poco más de un mes que logré encontrarlo por casualidad y lo compré sin dudarlo. Debo de decir que no me decepciono para nada y que la espera valió la pena.
Esta historia es diferente, hoy en día la mayoría de las historias que son tipo romance paranormal aveces llegan a ser bastante predecibles y monótonas hasta cierto punto. Pero Vampire Academy no. Es una historia fresca, con una protagonista diferente. La historia que nos cuenta Rose tiene de todo: aventura, romance, misterio y una buena dosis de comedia en algunas partes. 
En este libro, Rose Hathaway nos adentra en un mundo que los humanos desconocen. Un mundo lleno de magia y vampiros; un mundo lleno de misterios e intrigas; un mudo lleno de acción y amor.
Sin duda, Richelle Mead ha sabido construir un nuevo mundo vampirico que, al menos a mí, me encanto. 
La mayoría de la historia transcurre en la Academia St Vladimir, la academia de vampiros. En esta academia todos y cada uno de los personajes tienen una historia atrapada en ellos. Rose es una chica a la que la vida no la a tratado muy bien, si de por sí a los dhampirs no les va muy bien en la vida. Rose es una adolescente de 17 años como cualquier otra, deseosa por experimentar y conocer el mundo. Pero sus deseos no son lo que importan cuando debe proteger de la última princesa dragomir y su mejor amiga: Lissa. 
Creo que todos los personajes del libro tienen una personalidad marcada y bien definida que los caracteriza; la personalidad de todos es tan... real(?), no son perfectos y eso hace que nos acerquemos a ellos y que así como algunos nos pueden agradar, otros nos pueden caer mal. 
Sin duda, esta es una historia fresca que te atrapa entre su mundo y te envuelve en su misterio, no te aburres en ningún momento, si lo lees, no te arrepentirás. 

Puntuación:


¿Tú ya lo leíste, como te pareció?

-UN POCO SOBRE LA AUTORA: RICHELLE MEAD
Richelle Mead nació en Michigan y ahora vive Kirkland (un suburbio de Seattle) Washington. Ella tiene tres grados (licenciaturas):. Una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan, una maestría de religión comparativa de la Universidad de Western Michigan, y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington. Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés. 

Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, "Blues Succubus". Después de dejar su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo, sus otros libros le siguieron rápidamente. 




5 comentarios:

  1. Es mi saga favoritaaaa! *w*

    Que bueno que te haya gustados. Y en los siguientes todo se pone mucho mejor.

    Saludos *w*

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gustó. Yo al principio no quedé muy convencida pero en cuanto leí el segundo libro quedé enganchada. Me encanta esta saga y la manera en que Richelle Mead escribe es asombrosa. Esperi que puedas seguir con el segundo libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. también es mi saga para adolescentes favorita! estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaag necesito empezar esta saga cuanto antes, que ganas tengo ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias creo que empezare a leerlo tengo a una amiga qe poco menos me ha obligado a hacerlo pero no me atraía mucho el libro y me resistí, pero ahora estoy mas convencida gracias adiós! :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.